El SEO, o Search Engine Optimization, consiste en aplicar una serie de técnicas para optimizar una página web con el fin de mejorar su posición en los motores de búsqueda. Esta práctica es fundamental dentro de una estrategia de Inbound Marketing.
El objetivo principal del SEO es hacer que una página web aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda, lo que aumenta las posibilidades de atraer más visitantes y, consecuentemente, de convertirlos en clientes potenciales.
Es importante diferenciar entre el SEO y el SEM:
- El SEO se enfoca en posicionar la página web de manera orgánica, es decir, sin pagar al buscador para mejorar su ubicación.
- Por otro lado, el SEM posiciona la web a través de anuncios pagados en buscadores.
A nivel mundial, existen numerosos motores de búsqueda, pero en nuestro país, Google es el más utilizado. Por lo tanto, cuando hablamos de SEO, generalmente nos referimos a posicionar un sitio web en Google.
Dentro de una estrategia inbound, las técnicas SEO son significativos para crear un canal de tráfico cualificado a largo plazo. Una vez que estos usuarios llegan a nuestra web, podemos utilizar diferentes estrategias para captar su interés y convertirlos en leads.