Las 10 principales herramientas de marketing que necesitas en tu estrategia

HubSpot:
Esta herramienta es una de las más completas del mercado. Permite gestionar toda tu estrategia de marketing, ventas y servicios en un solo lugar. Es capaz de automatizar procesos, crear landing pages, realizar email marketing, gestionar blogs, crear llamadas a la acción y realizar acciones SEO, entre otras funciones. Es ideal para implementar una estrategia de inbound marketing. Además, incluye un efectivo CRM, es decir, un sistema de gestión de las relaciones con clientes, lo que resulta fundamental para optimizar tiempos de trabajo y lograr una efectiva comunicación entre los equipos de marketing y ventas.

Google Analytics:
El famoso Google Analytics es una herramienta imprescindible en cualquier estrategia y procesos de marketing. Es una de las mejores alternativas gratuitas, ideal para cualquier tipo de empresa. Es la herramienta de análisis web por excelencia. Con ella, puedes obtener información detallada sobre el tráfico de tu sitio web y la actividad de tus usuarios. También te permite medir el rendimiento de tus campañas publicitarias y hacer seguimiento a tus objetivos de conversión.

Google Search Console:
Esta herramienta te permite monitorear y optimizar el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Con ella, puedes ver qué palabras clave están siendo utilizadas para encontrar tu sitio, y obtener información sobre posibles errores que puedan estar afectando el posicionamiento de tu sitio.

Canva:
Ideal para crear gráficos, imágenes y diseños atractivos de manera sencilla. Permite también crear infografías y otros contenidos visuales que puedan ayudarte a conectar con tus consumidores.

SEMrush:
Es perfecta para hacer análisis de palabras clave y ver el rendimiento de tu competencia en motores de búsqueda, así como detectar oportunidades para lograr un buen posicionamiento en los buscadores. SEMRush también te ayuda a identificar los principales competidores orgánicos, enlazado y dominios de referencia.

Google AdWords: También conocida como Google Ads es la plataforma de publicidad de Google que te permite crear anuncios de pago por clic. Con ella, podrás generar campañas publicitarias en línea que te permitan llegar a tu audiencia de manera efectiva.

Hotjar: 
Permite analizar la forma en que los usuarios se comportan en nuestro sitio web. Es perfecta para complementarse con Google Analytics. Hotjar tiene características que complementan los datos de Analytics, como los mapas de calor, las grabaciones de movimiento de los usuarios, el embudo de conversión y los análisis de formularios. Esta herramienta es perfecta para ayudarnos a tomar decisiones en la estrategia.

Buzzumo: 
Esta herramienta de Marketing Digital resulta muy útil para las estrategias de contenidos. Te permite conocer los artículos, así como los materiales más relevantes para determinada temática. Además, esta herramienta te permite conocer datos de la competencia y sus contenidos más exitosos al introducir la URL. Puedes buscar términos o frases e identificar si el contenido podría funcionar en nichos específicos.

Metricool
Si gestionar y analizar tus redes sociales es importante para tu estrategia, necesitas Metricool. Esta herramienta te permite gestionar redes sociales y publicidad en línea tanto en la web como en dispositivos móviles. Puedes conectar todas tus redes sociales, programar publicaciones, revisar análisis, ver comparativos y conectar la información con visualizadores de datos para proyectar y combinar datos.

Looker Studio
Looker Studio es un visualizador de datos que te permite convertir tus datos en informes y paneles con diferentes tipos de gráficos personalizables. Permite conectar diversas fuentes de datos para combinar y construir embudos de conversión. Además, incluye filtros, enlaces, imágenes y controles de periodos de tiempo. Es una herramienta completa para la gestión de datos que también te permite crear informes interactivos y utilizar una variedad de temas y plantillas para personalizarlos.

Sergio De la Cruz

Responsable de Inbound Marketing en Innovasistems. Gestión del CRM con Hubspot, estrategia de contenidos, email marketing y recorrido de compra del Lead. Experiencia en Marketing Digital, Comunicación digital y gestión de crisis.

Responsible for Inbound Marketing at Innovasistems. CRM management with HubSpot, content strategy, email marketing, and Lead buying journey. Experience in Digital Marketing, Digital Communication, and crisis management.

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