¿Cómo crear una estrategia de servicio al cliente?

Identifica las necesidades y objeciones de tus clientes:
Es fundamental entender las necesidades de los clientes y las posibles objeciones que puedan tener para actuar con rapidez e iniciar un proceso de fidelización de tus clientes.

Establece objetivos realistas:
Debes definir los objetivos de la estrategia de manera realista y alcanzable en un determinado tiempo estipulado, lo cual permita responder a preguntas como:

¿Qué estás intentando lograr?
¿A dónde quieres llegar?
¿Cómo se medirán los resultados?

Por ejemplo, digamos que como gerente de servicio al cliente estás tratando de mejorar la satisfacción de tus clientes y asegurar un porcentaje de retención.

Entonces, podemos establecer como objetivo: mejorar la satisfacción del cliente para lograr aumentar una retención del 70% al 85% en el segundo semestre del presente año. Por consiguiente, al tener un objetivo claro podemos diseñar un plan de acción según la estrategia planteada.

Diseña un plan de acción:
Se debe definir cómo se llevará a cabo la estrategia, incluyendo los canales de comunicación a usar y el personal involucrado para supervisar e implementar el proceso de servicio al cliente.

Selecciona las métricas de servicio al cliente:
Estas son algunas métricas para tener en cuenta al hacer un seguimiento:
– Métricas que indiquen la relación con los clientes.
– Métricas que indiquen el rendimiento y la eficiencia de los agentes.
– Métricas que indiquen el rendimiento y la eficiencia de los equipos.

Capacita a tu personal:
Asegúrate de que los nuevos representantes estén debidamente capacitados y equipados con todas las herramientas que necesitan para hacer bien su trabajo.

Mide los resultados:
Luego de poner en marcha la implementación y las acciones de la estrategia, debes medir los resultados para evaluar su eficacia y hacer los ajustes necesarios.

10 estrategias de servicio al cliente efectivas:

1. Ofrece una atención al cliente excepcional.
2. Escucha activamente.
3. Personaliza tu servicio.
4. Sé proactivo.
5. Aprovecha la tecnología.
6. Ofrece soluciones rápidas.
7. Genera una cultura de servicio al cliente.
8. Ofrece incentivos.
9. Sé consistente.
10. Analiza la retroalimentación de tus clientes.

Sergio De la Cruz

Responsable de Inbound Marketing en Innovasistems. Gestión del CRM con Hubspot, estrategia de contenidos, email marketing y recorrido de compra del Lead. Experiencia en Marketing Digital, Comunicación digital y gestión de crisis.

Responsible for Inbound Marketing at Innovasistems. CRM management with HubSpot, content strategy, email marketing, and Lead buying journey. Experience in Digital Marketing, Digital Communication, and crisis management.

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